GERENCIA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVA

 

Resulta de principal interés en la conducción de las instituciones educativas, la GERENCIA. Esta es ineludible para toda persona responsable de la tarea de conducción en el sistema educativo público o privado. En esta monografía nos ocupamos del desarrollo de las siguientes ideas: La gerencia, como una labor imprescindible en todo tipo de organizaciones actuales. La gerencia educativa, como un proceso de administración de recursos que se implementa y reinventa periódicamente a través de planes y proyectos. Se desarrollan de manera concisa los nuevos paradigmas gerenciales más usados del siglo XXI, así como las teorías y sistemas administrativos clásicos/neoclásicos.

La gerencia  Educativa básicamente, es una función administrativa, de naturaleza profesional, inherente a un cargo directivo. Por tanto, el ejercicio de dicho cargo implica una serie de cualidades y exigencias personales, sobre todo un conjunto de actitudes específicas que le favorezcan para la conducción exitosa delas funciones que dicho cargo con lleva.                                                                                                                       Por otro lado la legislación educativa  va mucho más allá de una lectura de la ley o de un análisis de la dinámica desde la que surge, centrándose en su contextualización y comparación, relacionándola con las ideas políticas, con los Organismos Internacionales, con la sociedad, con los conceptos teóricos... con la práctica educativa.

 

https://desarrollo.ut.edu.co/